miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARTÍCULO CIENTÍFICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN  
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS  
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN - SEDE CENTRAL  

IMPACTO EN EL CRECIMIENTO SOCIO-ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE LIMPIO "  

AUTOR:  ABELARDO FABIÁN ALVAREZ AMARILLA  

NIVEL DE FORMACIÓN DEL INVESTIGADOR PRINCIPAL: ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, 6° SEMESTRE,  SECCIÓN "B", TURNO: NOCHE 

CORREO ELECTRÓNICOamarillafabian55@hotmail.com  

ORIENTADOR/TUTOR: Prof. Econ. Selva Barchello 

NUCLEO DISCIPLINARIO/COMITÉ ACADÉMICO/OTROS TEMAS:  

PALABRAS CLAVES: impacto, economía, desarrollo 




Imagen 

Resumen:  

La presente investigación analiza el impacto en cuanto al crecimiento socio-económico de Limpio. 
Siendo conocidos los limpeños comúnmente por la fabricación del sombrero de Karandaycon el fenómeno del desplazamiento  de los campesinos hacia la ciudad esta población fue la preferida por razones de su cercanía a la capital del país, quedando distante a unos 23 km y el bajo precio de la tierra en la zona. 
La investigación se inició con un trabajo bibliográfico documental de nivel exploratorio, obteniendo datos sobresalientes sobre el tema abordado.  

GALERÍA FOTOGRÁFICA







5 días

Gentileza


 En la ciudad de Limpio realizaron ayer el acto de inauguración de las inversiones de segunda fase realizadas por el frigorífico Frigomas SA, que se dedica al faena­miento y envasado de carne destinada al con­sumo interno. Participó del evento el presidente de la República, Horacio Cartes.
La inversión fue más de 1,5 millones de dóla­res en cuanto a infraes­tructura, equipos para el faenamiento y envasado de carne.
La presidente de Fri­gomas, Teresa Rivarola de Velilla, destacó que unos 60 pobladores tie­nen empleo directo en el frigorífico

http://www.5dias.com.py/41804-inauguran-frigorifico-orientado-al-consumo-interno-en-limpio

Diario La nación


Stock habilitará en setiembre una sucursal en la ciudad de Limpio


La construcción del nuevo local de la cadena de supermercados avanza rápidamente, informaron.

Para el próximo 27 de setiembre se prevé la habilitación de la nueva sucursal de la cadena Stock, en Limpio. FOTO: MARCOS ZÁRATE
La firma Retail del grupo Vierci inaugurará una sucursal en la ciudad de Limpio el próximo 27 de setiembre, adelantó Christian Cieplik, gerente de la cadena. De esta manera, Retail suma 28 locales con la marca Stock. El local tendrá una dimensión de 1.600 metros cuadrados, con similares características a los demás puntos de la cadena de súpers. La construcción avanza rápidamente, informó.
En el mes de mayo, el grupo habilitó otra sucursal de Stock en la ciudad de San Antonio, el proyecto demandó de una inversión de 5 millones dólares. En el área de la construcción fueron empleadas unas 300 personas. También se incorporaron otras 50 personas de la zona, de manera a colaborar con las diversas tareas que se pueden desarrollar. Así se pretende despertar la fiebre de locales y el movimiento comercial en la zona.

http://www.lanacion.com.py/2015/08/16/stock-habilitara-en-setiembre-una-sucursal-en-la-ciudad-de-limpio/

Diario El limpeño


" Vamos a tener un Gobierno incluyente". Don Carlos Palacios actual Intendente electo, quien asumirá su cargo a partir del mes de diciembre, así como la nueva Junta Municipal de la Ciudad de Limpio. En entrevista con radio Unión 93.3 fm, en el Programa " El Reporte Semanal". Manifestó: " Queremos que las familias de Limpio vuelvan a creer en la honestidad y la transparencia. Hoy se nos da esa oportunidad de demostrar que en Limpio se pueden realizar obras que beneficien a toda la comunidad. Queremos ser una administración incluyente, que los mejores sin banderias política estén apoyan nuestra gestión Municipal. El desafió es enorme, pero juntos vamos a llevar a nuestra querida Ciudad de Limpio a lugares destacados, dentro del contexto nacional. A los jóvenes quienes estuvieron ayudando, a ellos , muchas gracias, a los dirigentes , caudillo quienes entendieron que con la unidad podíamos llegar al objetivo, a mis amigos de lucha quienes estuvieron siempre en los momentos mas difíciles de esta campaña y quiero agradecer en forma especial a mi familia mi esposa, mis hijos quienes soportaron muchas situaciones desagradables , a todos muchas gracias y les pido que nos acompañen es este proceso , tendremos mucho trabajo por realizar".

http://ellimpeno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1752:q-vamos-a-ser-un-gobierno-incluyenteq&catid=81:la-noticia-hoy&Itemid=131 
Limpio o Capilla de San Jose de los campos Limpios de Tapu´a
Fue fundada el 1 de febrero de 1785 por Fray Luís de Bolaños, con el nombre de San José de los Campos Limpios de Tapuá.  Es uno de los primeros centros del mestizaje español – guaraní. Antiguamente se la conocía con el nombre de Tapuá. Se encuentra limitada por tres ríos: el rio Paraguay, el rio Salado y el río San Francisco. Esta ciudad está considerada como uno de los primeros poblados del País.






http://www.central.gov.py/newsite/?page_id=43